dissabte, 31 de juliol del 2010

EL GOBIERNO PORROGARÁ DURANTE 6 MESES MÁS LA AYUDA DE 420 EUROS MENSUALES PARA PARADOS QUE AGOTEN LAS PRESTACIONES ORDINARIAS DE DESEMPLEO

La renta de 420 euros durante seis meses para los parados con subsidio agotado seguirá en vigor. El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó 43 resoluciones tras el Debate de Política General sobre el Estado de la Nación. Una de ellas referida a esta medida que adoptó el Gobierno de España. Resolución nº 32 Mantenimiento del Programa temporal de protección por desempleo e inserción.
El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Aprobar una nueva prórroga de seis meses del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción cuya vigencia finaliza el 15 de agosto de 2010.

2. Esta prórroga debería atender especialmente a los parados de larga duración, mayores de 45 años y menores de 30, así como al desarrollo de políticas activas de reciclaje y formación para ellos.
3. De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional primera de la Ley 14/2009, de 11 de noviembre, por la que se regula el programa temporal de protección por desempleo e inserción, presentar durante el mes de septiembre un estudio sobre los resultados de la prestación extraordinaria por desempleo, así como sobre las prestaciones y subsidios por desempleo, la renta activa de inserción y los restantes mecanismos de protección de estas contingencias por parte de las Comunidades Autónomas y las entidades locales.

Por otra parte, la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en declaraciones a Telecinco, insistió en que el Ejecutivo "va a seguir manteniendo la protección social a las personas que están padeciendo las consecuencias más duras de la crisis".