dissabte, 11 de juny del 2011

Discurs de la nostra portaveu, en la sessió de constitució de l'ajuntament

Molt bon dia a tots i a totes:

Vull agrair-los la seua assistència a aquest acte de constitució de l’ajuntament en el que la nova Corporació municipal anem a prendre possessió.

Enhorabona, Sr Soler, en el meu nom i en el del nostre grup, per haver sigut elegit Alcalde de la Pobla Llarga.

Donar les gràcies als poblatans i a les poblatanes per la seua participació en les eleccions del dia 22 de maig de 2011 i perquè eixe dia discorreguera sense cap tipus de problema donant mostra, una vegada més, del civisme que ens caracteritza als habitants d’aquest poble.

El recolzament a la meua llista en aquestes eleccions ha sigut molt i estem molt agraïts. Hem superat els mil vots, el que ens situa com al principal grup municipal de l’oposició.

Al portaveu d’Esquerra Unida, als Sr. Vicente Dasí, el meu reconeixement i respecte. El seu treball durant aquesta legislatura passada ha sigut costant i sempre, que així em consta, amb educació i dignitat.

Voldria demanar al Sr Soler que aprofite esta nova oportunitat que el poble li ha donat per a governar i que a l’hora de fer-ho pense en tots els poblatants, en els que li han votat i en els que no.

Estem iniciant un nou temps en política. Les discussions partidistes ja no serveixen.

Nosaltres no ens preguntarem si el seu govern, Sr. Soler, ha actuat o no ha actuat, sinó si serveix per a alguna cosa. Si les seues polítiques estan ajudant a les families a trobar treball amb un sou decent que per desgràcia és la principal preocupació de hui. En totes les actuacions del seu govern que ajuden a aquesta finalitat ens trobarà.

Ens trobarà davant de polítiques socials.

Davant, de polítiques encaminades en profunditzar constantment en la llibertat de les persones i que atenguen les seues necessitats vitals.

Per això esperem bona voluntad, esperem poder anar a l’ajuntament i que se’ns facilite tota la informació que demanem, per a que podam fer la nostra tasca i pugam aportar totes aquelles idees que puguen millorar la vida dels nostres conciutadans.

La nostra economia s’ha debilitat com a consecuència de la cobdícia i irresponsabilitat d’alguns, però també per la nostra incapacitat col•lectiva de prendre decisions difícils i preparar al nostre poble per a un nou temps.
Vostè, Sr. Soler, i el seu equip de govern, van a tindre la responsabilitat de decidir en que es gasten els diners dels poblatans, i com a tal deuen respondre per ella. Esperem que canvien alguns mals hàbits, que gasten en prudència i amb la màxima transparència.

Com he dit al principi, enhorabona, Sr Soler, en el meu nom i en el del nostre grup, per haver sigut elegit Alcalde de la Pobla Llarga.

Moltes gràcies

29 comentaris:

Anònim ha dit...

Amiga Neus: He leído tu discurso en la renovación del nuevo ayuntamiento, lo suscribo totalmente, tanto por su contenido como por el tono comedido empleado. Pero hay una frase que me ha impactado y me ha hecho remover en la silla: Estem iniciant un nou temps en política. Les discussions partidistes ja no seveisen.
Ciertamente: Nuevos tiempos nuevas soluciones.
Cuando yo nací todo era oscuridad, todo marchaba despacio, recuerdo las ansias de saber de niño y lo poco que tenía a mi alcance. Hoy en la llamada sociedad de la información, el conocimiento nos desborda por todas partes, y nos confunde no poder abarcarlo y digerirlo. La sociedad está sobre informada, pero también manipulada como nunca y en resumen desorientada. En ella pescan multitud de tiburones en busca de sus presas que con argumentos: es que yo de política no entiendo, tots son iguals, son engullidas fácilmente.
Me gustaría participar y reflexionar en tu página y que esto sirviera para algo.
Escribo en castellano, cosa rara, cuando todos empleais el valenciano. Encara que soc de la Pobla, nunca fui a la escuela en valenciano, por lo tanto parle valenciá pero pienso en castellano, donde puedo darle el giro que yo quiera a las palabras. Tengo a mi amigo “Salt” que me podría hacer la traducción, pero creo que sería un fraude.
He buscado por todos los cajones, para poner sobre la mesa los títulos que me avalen, en todos pone analfabeto. A mi me expulsaron de la escuela, el día 29 de Marzo de 1936, día que terminó la guerra civil española, entraron las fuerzas del caudillo en Gandía donde vivía y cuyo primer acto de paz fue cerrar el Instituto donde cursaba estudios, expedientar a todos los profesores y lanzarnos a todos a la más negra oscuridad por muchos años..
Pedidas las excusas para que seáis tolerantes conmigo, os ofrezco mi más sincera colaboración.
Rafael Armengot Chafes

PSPV-PSOE la Pobla Llarga ha dit...

Moltes gràcies pel teu comentari. Ací tens el teu BLOG i pots escriure tot el que desitges.

Anònim ha dit...

Muchas gracias por abrirme un hueco, espero que mis comentarios resultan útiles, no solo para el partido si no para todos los pobletanos, a los que estimo y tengo en la mejor consideración.
Se me amontonan las ideas y es un poco difícil ordenarlas para darles salida de una forma congruente y que respondan a un perfil determinado que no es otro que el hacer comprensible para todos la complejidad del mundo en que vivimos. No tengo ninguna preparación técnica ni académica para nada, ni pretensión de sentar ninguna cátedra, por lo tanto solo emplearé: El menos común de los sentidos, el sentido común.
No pertenezco al Partido Socialista, pero, siempre he votado al PS. Quiero decir que el partido no termina en la puerta de la Agrupación, que vive tanto del esfuerzo de los que están dentro como del griterío de los hinchas que desde las gradas os empujan, porque creen, saben y comparten un ideal de justicia, de libertad y........ de HUMANIDAD.
A partir de aquí, aportaré mis ideas a troche y moche, a favor y en contra. De mis comentarios quedan excluidos los personalismos, descalificaciones e insultos.
Hasta la vista
RACH

Anònim ha dit...

15-M. Es la combinación de letras y números que más suena en estos días. La avalancha de jóvenes
“INDIGNADOS” a mi me ha dejado “desorientado”. Sacar conclusiones no está a mi alcance, pero se me ocurre una pequeña reflexión: Muchas de las pancartas que exhibían estaban relacionadas con la corrupción y otros vicios que se atribuían a los políticos. Pienso que si esto se prolonga en el tiempo tendrá un doble efecto beneficioso. Por una parte reforzará la auto estima de los políticos honestos y por otro la misma crisis, la envergadura que está tomando, hará que se extinga todo vestigio de pasarse de la raya. No es lo mismo gobernar con las arcas repletas, desarrollando todas las fantasías que a uno se le ocurran, que no tener un duro ni para pagar el café a los amigos. Cuando esto ocurre, cuando los amigos te dicen ¿qué hay de lo mío? y no hay respuestas, el efecto clientelar, que tanto ayuda a gobernar se torna sumamente dificultoso.
Hasta la vista
RACH

PSPV-PSOE la Pobla Llarga ha dit...

Reflexions molt constructives. Moltes gràcies

Anònim ha dit...

Ha saltado al candelero otro asunto relacionado con la movida del 15-M, “los grupos anti sistema”. Sé lo que es un grupo anti sistema, lo que no se lo que el sistema es. Es un concepto tan heterogéneo, tan difuso y al mismo tiempo tan envolvente que me pierdo, pero si echar a una familia de casa por no poder pagar su hipoteca, porque el sistema la dejó sin dinero quitándole el empleo y además le dice que tiene muchos derechos, pero que no le sirven para nada y encima esto se hace en nombre de un dios todo poderoso llamado DINERO (y SUS GUARDIANES). ¡Yo soy un anti sistema! y condeno la violencia
Sospecho que en el “sistema” está todo el meollo de la cuestión y que habrá que volver muchas veces sobre el tema.
Hasta la vista
RACH

Anònim ha dit...

No lo digáis a nadie, tengo la solución del paro (esa palabra maldita que conmueve los cimientos de esta sociedad). La solución es muy fácil: trabajar y ahorrar. Da la casualidad de que es la misma que propone el Sr. Rajoy, solo diferimos en que yo no sé como conseguirlo y el Sr. Rajoy dice que generar confianza es la solución (menos mal que no nos pide FE).
Acabamos de dejar atrás unas elecciones municipales que, aunque no lo parezca, han producido muchos cambios y nuevas expectativas que cuando se retire el sunami de la gran victoria del PP irán aflorando.
Tal vez muchos votantes ya se den cuenta de que depositaron la papeleta en el sitio equivocado y otros lamenten no haber reflexionado lo suficiente.
Se acercan nuevas elecciones, estas más importantes, a nivel nacional. Aquí si que habrá que reflexionar seriamente. Es un tema que escapa a unas pocas líneas. Habrá que dedicarle muchas y muy variadas reflexiones. También habrá que poner muchos bolígrafos encima del papel, amiga Neus.
De momento pienso que los gobernantes del futuro serán unos señores que nos digan: “Estoy aquí, vengo a ayudar todo lo que pueda, no estoy seguro de que lo pueda hacer”, ¡ayudadme!. Aquellos políticos que digan “ se hará lo que yo mande” no valen.

Anònim ha dit...

Orientar a la gente en un mundo que por “sistema” desorienta a todos es sumamente complejo y más aún lo es definir concretamente “el sistema”. Para la gente moderna, dominadora de Internet y de las grandes redes sociales, por las que circulan profusión de información en todos los sentidos posibles, lo tiene sumamente claro, “tiremos la brújula porque no sabemos que dirección tomar”. Para le gente “clásica” que le viene grande ese mundo de teclas, chirimbolos y aparatos que le toman el pelo a uno en cuando se descuida, pero que tienen sus propias vivencias, que conserva las marcas que la vida les dejó de recuerdo en su transcurrir, no vale la pena ni mirar la brújula. Esta gente, se siente tan defraudada como los jóvenes y por tanto todos debemos poner el empeño en descubrir que és verdaderamente el SISTEMA, tratar de domesticarlo y hacerlo útil para la mayoría de la humanidad.
Las marchas que salpican las calles de muchas ciudades, de personas jóvenes pero también de otra condición, denotan bien a las claras, con sus reclamaciones de todo tipo, pero aún faltas de una definición concreta, esa desorientación y yo añadiría temor, que atenaza a los españoles.
Los partidos políticos tendrán que ponerse en guardia y tratar de encontrar alguna solución conjunta que abra caminos para todos sin embrollos y engañifas.
Durante la guerra civil española, allá por los años 30 del siglo pasado, se publicaba un semanario que se titulaba: La Traca. En la portada de uno de los números de dicha publicación, había unos señores paseando por una habitación, embozados en sendas capas y cubiertos de antifaces. En el pié de página podía leerse: ¡Conspiradores!, lo llevan tan en secreto que no saben de que se trata.
El tiempo avanza, pero a veces parece que no se mueve.
Hasta la vista
RACH

Anònim ha dit...

El “sistema” es una bola (también se podría denominar trola) que circula por el mundo, que como un agujero negro absorbe todo lo que toca (¿ he quedado bien?). En serio, el llamado “sistema” es aquella cosa difusa que lo envuelve todo y que en definitiva rige las reglas económicas y políticas de gran parte del mundo. Dicho así de golpe, es sumamente fácil entenderlo, pero cuando hurgas un poco sales en blanco, se me hace todo negro y apenas veo nada. Sin embargo, simplificando, en la actualidad solo se ven dos opciones: capitalismo duro, conservador o liberal, cuyos padres mas recientes parecen ser la Sra Margaret Tatcher y su consorte de doctrina, Ronald Reagan, ambos impulsores de políticas neoliberales basadas en no poner ninguna traba al capital y adelgazar el Estado. Y otras socialdemócratas que tratan de quitar prepotencia al capitalismo duro y hacer un mundo más justo y equitativo.
En la primera corriente se inscriben casi todos los partidos de derechas, en la segunda opción casi todas las fuerzas de izquierdas, los llamados progresistas. A partir de ahí el batiburrillo está servido y la controversia también. El PP trata de que no se le vea el plumero y el PS debe clarificar su posición.
La inmensa mayoría, que vive de su trabajo debería tener suficientemente claro, donde está su mundo de derechos sanitarios, educativos, jubilaciones, trato igualitario y proporcionado con sus deberes y obligaciones y todo aquello que pudiéramos llamar vida aceptable y respetuosa con los demás y el medio ambiente que es nuestro hábitat. Por el contrario, en el pensamiento conservador y neoliberal, todos lo tienen claro y no hacen falta explicaciones.
Amics que fem?
Hasta la vista
RACH

Anònim ha dit...

Austeridad, reformas, ajustes, recortes ¿qué son y qué significan? Es la comidilla del día y lo escuchamos a todas horas.
Hasta mitad de los años 50 del siglo pasado, la vida era muy simple, tanto en nuestro país, como en un pueblo cualquiera de los que lo integraban, para no hacer trampas tomaré como ejemplo La Pobla Llarga donde nos conocemos casi todos. La vida era casi totalmente rural, los pocos oficios que había casi eran un arte, por eso se llamaban artesanos, duraban mucho tiempo incluso se trasmitían de generación en generación. “Zapatero remendón”, respondía a la necesidad de reparar el calzado (punteras, tacones, medias suelas.....) Un solo par de zapatos formaban parte del patrimonio personal durante muchos años (el que los tenía) Botella, Barberá, Cardona son algunos de los profesionales que conocí personalmente. Como por arte de magia, cuando todos andábamos en bicicleta, apareció la televisión, yo que por entonces montaba radios pude ver en mi tienda el primer televisor que entró en este pueblo, un Reyfra, con un precio de venta que ni la SR. Maria Dolores de Cospedal con su modesto sueldo hubiera podido pagar, por lo tanto emigró del pueblo. Sin embargo durante bastante tiempo aún coincidimos los profesionales del remiendo y los montadores de televisores, una sociedad que se desvanecía y otra que surgía en lontananza. El seiscientos, los electrodomésticos, los paseos por Europa con la maleta de cartón a cuesta,...... fueron conformando una sociedad que, hacia los años ochenta, sacudida ya de encima la dictadura, tenia lo suficiente para sentirse relativamente cómoda, teniendo en cuenta de donde venia.
Hacía los años setenta hacía furor un libro “El Shock del Futuro” de Alvin Toffler, que ponía de relieve la convulsión que se estaba produciendo en la sociedad americana y que anticipaba con toda nitidez lo que ocurre en la actualidad en la nuestra. Por aquella época, alguien inventó la sociedad del consumo, y alguien más listo, el marketing y la propaganda y todo comenzó a moverse con enorme rapidez, lo que en economía hasta entonces era una simple usura, se convirtió en codicia, en especulación, afán de lucro, competitividad, ingeniería financiera, crecer, crecer, crecer, escalar, escalar, escalar, de zapatero remendón nada, 20 pares de zapatos por persona y si puede ser un yate también.
Esta sociedad ha llegado de la cola que hacíamos en la plaza del ayuntamiento para conseguir algún jornal, a la cola frente a las oficinas del INEM.
Que alguien me diga de entre los dos niveles de sociedad que he pintado, cual es nuestro estado actual de riqueza o de pobreza, que me lo digan sin tapujos, sin políticas de partido, sin mencionar a Zapatero.
Quizás entonces podamos comprender que son : austeridad, reformas, ajustes, recortes.........
Hasta la vista
RACH

Anònim ha dit...

¡Empleo!, ¡empleo!, ¡empleo!, palabras de Maria Dolores de Cospedal en su toma de posesión de presidenta de la Comunidad de Castilla la Mancha y que resuena por toda la profundidad de la marea azul que invade España. Así se escriba, así se cumpla (decían los escribas egipcios). Cien días de gracia son más de tres meses, y 101 días son ya demasiados (a Zapatero no le han dado ni respiro).
No soy economista, ni entendido de nada, pero si en los tres años de crisis que llevamos y antes y durante su gestación, el mundo que está poblado de economistas, politólogos, financieros, sociólogos.... no han dado ni una, ¿qué daño puedo hacer yo con mis reflexiones?, además estas páginas no las lee nadie.
Pienso que la caída de la economía ha llegado demasiado lejos, hablamos de empleo, pero la enorme destrucción de “pymes”, es peor que el desempleo. Si estas hubieran permanecido en pié, un eventual arranque de la economía hubiera sido más fácil, ya que se hubiera absorbido desempleo con más facilidad.
Confianza, es la palabra clave del Sr. Rajoy, ¿confianza en qué?, ésta es la segunda parte de la clave (confiemos que no se la haya olvidado toda la clave, en el mundo de la informática es muy importante).
Montar una empresa, por pequeña que sea, es muy difícil y se necesita mucha moral. No basta darla de alta, registrarla y ya está. Hay que tener horizonte, capital humano, (del capital “capital” eso no cabe en estas líneas), olvidarse de dormir, bregar con la competencia, estar al día (hasta con hacienda). innovar, competir, proveedores, clientes, pagos (cobros ya veremos), mucha ilusión y juventud. Estoy seguro que muchos empresarios que han pasado por la experiencia durante muchos años saben mejor que yo de lo que estoy hablando. En fin el mundo no se acabará, pero se tendrá que poner mucho “trabajo”, algo de sudor y unas pocas lágrimas.
Sr. Rajoy, por favor no olvide la clave y sáquenos de la crisis, 100 días para un hombre tan rápido como Vd. son muchos, Vd. puede, lo ha prometido, Vd. no manda aún, pero ya tiene ejército para hacernos una demostración, si Vd. pone a este país, en las misma condiciones que cuando era ministro, en las próximas elecciones será presidente del gobierno y si no lo consigue y es presidente del gobierno ¡Que Dios nos coja confesados?
Hasta la vista
RACH

PSPV-PSOE la Pobla Llarga ha dit...

Estimat RACH:
Per suposat que el llegim i molts més del que pareix que endivine vostè. Gràcies de nou pels seus escrits

Anònim ha dit...

Un alivio oiros respirar PSOE, es tremendamente difícil orientarse en la maraña de situaciones, conflictos y visiones que nos encontramos cada día al levantarnos, cuando los tambores suenan lejanos apenas se oye el ruido, pero ahora ya retumban tan cerca que es imposible escapar. Trato de aportar reflexiones simplistas, no estoy capacitado para más, creo que debemos compartirlas y tratar de mejorarlas entre todos.
Gracias, mañana dejaré un escrito, que me sale del corazón.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mercados, palabra que nos quita el sueño. ¿Dónde están los mercados? ¿qué son los mercados?
Confieso que solo he visto el mercado de mi pueblo y el Mercado Central de Valencia cuando tenía 3 años. Me diréis que es poco bagaje para hablar de un tema que nos tiene acogotados, veamos.......
Tus ahorrillos, los míos y los del Sr. de enfrente, dejados caer en el mostrador de un banco (no de sentarse) desaparecen en un santiamén del mundo de los vivos y pasan a formar parte de LAS FINANZAS, Nada más llegar los ahorros entran en una amasadora que, como una bola de nieva, los hace crecer, crecer... y que apretando botones que maneja un software misterioso, tan pronto están en Wall Stret, como en Singapoor, o en la mismísima Patagonia, ¿qué hacen por esos mundos?, pues engordar las cuentas de los que saben manejar el software y que consiguen con su magia (Ingeniería Financiera) enredar desde al pobre mortal, hasta el país más pimpante, manejando como marionetas a sus gobiernos. En ese mundo solo vale: yo pongo tres, pero quiero recoger cuatro y si son cinco mejor. Es un mundo donde no se conoce la solidaridad, la ayuda, el perdón, la conmiseración y todas las palabras que van en la misma dirección, en cambio, el cumplimento, saldar cuentas, morosidad, vencimientos, ajustes, recortes, desapalancar, invertir, desinvertir....... todas las palabras que nos atemorizan a la gente de a pié son su arma principal.
Tal vez sea ya el momento de que empiece a imperar el buen sentido en el mundo financiero y que ese mundo ceda algo de su poder, equilibrando el mundo entre tener y no tener, porque si un día, todos el mismo día, le pedimos que nos devuelva nuestros ahorrillos, el mundo a lo mejor deja de ser redondo.
¿Seguro que no habéis entendido lo que son los mercados?. Yo tampoco.
Hasta la vista
RACH

Anònim ha dit...

En una de mis entradas anteriores definía al gobernante del futuro como un Sr. que ante la rapidez de los cambios que se producen continuamente a su alrededor, tendrá que adoptar una política fluctuante para ir adaptando y resolviendo los problemas sobre la marcha. El PS ya está metido en esa vorágine y los resultados que yo veo, o que no veo y todos parecen ver son: Ha conseguido tener el dirigente más potente del mundo (una especie de Sansón), con solo la fuerza de sus manos ha sido capaz de fulminar la economía española, poner en jaque a la comunidad europea y hundir en la miseria a la banca mundial, llevando el paro a cinco millones de españoles y cercenando las expectativas de futuro de España. Ciertamente ha tenido algunos ayudantes: el PP que liberalizó el suelo para que se pudieran sembrar PAIs (¿qué será eso?). Privatizó patrimonio público para hacer caja, que disfrutó de abundantes fondos europeos y puso en marcha desde el más grande hasta el más pequeño tiburón de las finanzas, que generó un enorme flujo de riqueza (a crédito, pero riqueza) y que se puso en manos de un inepto que no supo administrarla. De todo le han dicho a éste dirigente del PS: Bámbi, inepto, amateur, ignorante absoluto sobre finanzas y también incapaz para la política. El PP en pleno, que asegura que elevará España al séptimo cielo, ha descendido a la tierra para machacarlo, el PP de la comunidad valenciana, que ha bajado ésta comunidad hasta el séptimo infierno también le hace culpable de que el Ebro desemboque en Amposta y no en Benidorm y el PP provincial también se lamenta de que Xátiva no tenga playa de mar por su culpa. También las cuitas llegan al PP local, como podemos comprobar leyendo la página 31 del diario Levante del 28 de Mayo 2011. Los ciudadanos en masa huyen de éste sujeto como la peste cayendo en las redes de una telaraña tejida con arte. Sus mismos pretendidos amigos le hacen bromas quitándole la silla, o avergonzándose de que actúe en sus mítines, como ha pasado más allá de Almansa. Incluso a alguien de ésta agrupación local le oí decir: “es que nos ha hecho mucho daño”.

Sigue en la siguiente entrada

Anònim ha dit...

Viene de la entrada anterior

Pues bien, confieso que lo veo todo al revés, y me declaro amigo de esté directivo al que he visto transmutada su cara desde un rostro limpio y jovial, hasta la huella innegable del sufrimiento interno. Un Sr. que ha soportado estoicamente todo tipo de vejaciones e insultos dentro y fuera de los ámbitos institucionales, al que he visto en todas sus comparecencias en el parlamento (las he visto todas) documentadas, informadas, correctas sin menos precio hacia sus rivales, conociéndose los temas al dedillo, demostrándolo al rebatir a sus adversarios. Aguantando las arremetidas de los partidos que en teoría deberían ser amigos, por ser de izquierdas, con respuestas educadas y comedidas y no despreciándoles olímpicamente como hacía su antecesor Aznar.
Se la achaca no ver la crisis y no prever sus consecuencias. Una gran parte de su gobierno coincidió con Rodrigo Rato, alto directivo del Fondo Monetario Internacional, un español del PP que desde dicho puesto no mandó ninguna señal de humo de que venían los indios. Tampoco el aspirante al gobierno del PP debía andar muy bien de la vista cuando prometía crear tantos puestos de trabajo que el PS se quedaría tururato.
Este dirigente del PS dilapidó la fortuna de los españoles, no gastándola en palacios, que hubiera sido lo correcto, si no dando cheques bebé, arropando las pensiones, despilfarrando en becas, perdiendo el tiempo en leyes de dependencia o buscando la igualdad entre las mujeres o tirando el dinero sobrante en Planes E. o subsidios a los parados (que son unos vagos y no trabajan porqué no lo buscan).
Ciertamente tuvo que aprender el oficio de Presidente del Gobierno, como cualquier aprendiz de albañil.
Amigos, igual que os llamo amigos a todos los que me podáis leer (oír no, porque ésta página es muda) también me considero amigo de éste dirigente que saldrá martirizado del gobierno y será recordado como uno de los mejores presidentes de España.
¡Perdón!, ¡Perdón!, ¡Perdón!. Me había olvidado, he estado hablando todo el tiempo de D. J. Luis Rodríguez Zapatero con toda mi consideración y amistad.
Hasta la vista
RACH

Anònim ha dit...

Hola PSOE, la manía de leer la prensa me ha traído hoy sábado dos perlas: el Sr. Soler no autoriza pernoctar a los componentes de la marcha 15-M en La Pobla y una frase atribuida a uno de sus componentes, “piensa localmente, actúa globalmente”
La primera perla: “no autoriza”, os la cedo para que le pongáis los adornos a vuestro gusto. Me quedo con la segunda: “piensa...........”.
Me enganché a colaborar en estas páginas, también por una frase de Neus en su discurso de la constitución del nuevo Ayuntamiento: “las discusiones partidistas ya no sirven”. Efectivamente ambas frases forman parte del mismo puzle. Ciertamente algo se está moviendo pero, el drama de la caída de la economía alimentado día a día por nuevos acontecimientos no cesa y las noticias lejos de despejar el horizonte lo ensombrecen haciéndose el nubarrón cada vez más espeso. Los componentes de la marcha hacen visible un desencanto, no solo de ellos que marchan si no también de los que están quietos. Unos y otros no saben muy bien que hacer, como actuar, como esconderse (como el avestruz) o como dar la cara. Uno a uno no somos nada, pero todos juntos podemos ser una fuerza determinante si nuestras fuerzas van en la misma dirección o diluirse si empujamos sin ningún orden ni concierto.
La frase: “piensa localmente, actúa globalmente”, nos da la pista. El terreno local, nos es más o menos conocido, está más cerca, a nuestro alcance y aquí es donde se puede hacer una labor de oculista para abrir los ojos a los que no ven o ven las cosas borrosas.
Está claro que estamos al final de un ciclo y una nueva sociedad se perfila, como será es una incógnita, las grandes fuerzas mundiales se mueven en direcciones que no nos favorecen precisamente, esta vez ni mi amigo Zapatero (Sansón) tiene poder para influir un ápice.
Hasta la vista
RACH

Anònim ha dit...

Esta página es tan recoleta, que me dan ganas de escribir mi propio Diario de Ana Frank, pero....
En una de mis entradas anteriores decía que cuando se retirara la ola del sunami producido por la gran victoria del PP irían aflorando la consecuencias. Efectivamente, los partidos perdedores ya se retiraron en desbandada, pero todas las batallas producen sus víctimas y ahora el PP al hacer recuento de bajas lo hace con una sonrisa helada.
De aquella petulancia: hemos conquistado tantos ayuntamientos (como si estos fueran trofeos), hemos barrido a la oposición, nuestros adversarios ya no tocarán bola en muchos años, hemos pasado al reparto de la miseria, los directivos del PP han sido apartados de los puestos de poder por su propio jefe y sustituidos por tecnócratas en un afán de salvar la economía que ellos mismos no supieron gestionar, ya se oyen voces pidiéndole al jefe, de lo mío qué, ellos sabrán lo que se llevan entre manos, la gente de a pié necesitamos soluciones, no más líos de partido, no más aires de grandeza. Desciende a la tierra y sácanos del atolladero PP. Tus promesas son nuestra esperanza. 100 días de cortesía menos los dos últimos ceros.
Hasta la vista
RACH

Anònim ha dit...

Aunque mis piernas me dicen todos los días: ”no te levantes de la silla que no te llevaremos a ningún sitio” y yo no les hago caso, hoy voy a coincidir con ellas y voy a permanecer sentado frente a la pantalla para ver el debate del Estado de la Nación. De antemano ya sé lo que dirá el Sr. Rajoy, ¡!!catastrófico!!!. de mi amigo Zapatero espero que de explicaciones, también se de antemano qué dirá la oposición ¡!!inútiles!!!. Sin embargo yo espero olfatear algo detrás de las palabras de mi amigo Zapatero (el único que parece que tiene en este mundo) y además poder comprobar una vez más la ralea moral de algunos de los políticos que nos representan y que muchas veces no se si saben lo que dicen o no dicen lo que saben.
Hasta la vista
RACH

Anònim ha dit...

Acaba de terminar el debate sobre el Estado de la Nación, que he seguido de la A al Z sin perder detalle.
Debo confesar que me equivoqué totalmente cuando en mi entrada anterior aseguraba Zapatero solo me tenía a mi como amigo. Son cientos, miles y cuando vayan rumiando su discurso, serán millones los amigos con los que podrá contar. El afecto, y el respeto hacia su persona mostrado por todos los grupos parlamentarios avalan lo que acabo de decir.
Analizar lo que ayer se escucho en el parlamento, requerirá su tiempo pero puede dar su fruto.
¿Dónde estás PSOE? Neus, Chimo...... que no os veo.
Hasta la vista
RACH

PSPV-PSOE la Pobla Llarga ha dit...

Ací estem estimat RACH. Aquesta setmana participant dels actes al voltant de la Fira.

Anònim ha dit...

Hola PSOE, me gusta escuchar alguna voz amiga, yo sé que esto que escribo igual lo puede estar leyendo un aborigen australiano, como un bosquímano del centro de Africa o algún lapón del norte de Noruega mientras contempla el sol de medianoche, cosas de Internet, pero yo escribo para mis convecinos de éste pueblo y me interesa saber si después de dar la vuelta al mundo llega algo al parque Joan Fuster.
Trato de aportar reflexiones que nos ayuden un poco a comprender que está pasando, aunque veamos el sol fuera por la mañana esta tarde puede haber tormenta y además con pedrisco. He seguido el debate del estado de la nación con enorme interés como siempre y como siempre he podido ver la disparidad de criterios y confusión en las interpretaciones de lo que en él se debate. Un periodista de los de campanillas en las SER. ya pontificaba sobre dicho debate con conclusiones de su propia cosecha, por que luego resultó que solo había leído (no escuchado) el discurso del presidente. Lo traigo a colación como muestra de la algarabía que se puede escuchar a través de todos los medios. Internet, tampoco es ajeno, es más yo creo que es el mayor agente envenenador. En este medio que aparentemente es el más libre de todos, todo está filtrado, manipulado, hay hilos invisibles que todo lo mueven, nada perece lo que es, lo que es gratis por un sitio te lo cobran por otro, pareces navegar por un campo de minas, tienes que estar al acecho para no caer en una trampa, hasta conceptos científicos que deberían ser como un santuario también parece que se tergiversan en beneficio de alguien. Aquí todo es virtual, cortamos la corriente y todo ha desaparecido.
El porqué de la perorata es sencillo yo quiero compartir mis reflexiones con la gente cercana y además escuchar las suyas y que entre todos seamos capaces de tratar de ver un horizonte.
En el debate el presidente dijo nos encaminamos a un cambio de ciclo, unos han interpretado un cambio de ciclo político (nuevo gobierno), pero en realidad el Sr. Zapatero (mi amigo) dijo que nos encaminamos a un nuevo orden mundial y aquí está el quid de la cuestión.
PSOE si estás ahí yo me siento confiado.
Hasta la vista
RACH

Anònim ha dit...

Hola PSOE, en entradas anteriores he venido aportando una serie de reflexiones que de una forma simplista nos hagan ver la realidad actual, de nada sirve seguir esa línea si no se discute, analiza y se trata de obtener aporte útil para la organización. Estamos entrando rápidamente en un nuevo periodo electoral que será muy duro, dada la capacidad del PP para dirigir el agua a su molino.
En mi entrada anterior puse unas líneas: “El porqué de la perorata es sencillo yo quiero compartir mi reflexión con la gente cercana y además conocer las suyas y que entre todos seamos capaces de tratar de ver un horizonte”.
Creo que su significado está claro, os corresponde a vosotros organizar un foro donde esto tome fuerza y haga su labor clarificadora. Escribir en Internet es muy fácil, que llegue lo escrito al Parque Joan Fuster ya es otra cosa. Dentro de ésta página me tendréis siempre, fuera mis 87 años me limitan el radio de acción. Casi un siglo de vida dan para mucho y más cuando yo no he desperdiciado ni un solo día en aprender un poco más.
Hasta la vista
RACH

Anònim ha dit...

¡Toc,toc! ¡Toc, toc, toc! ¡Toc, toc!
Hola PSOE, ¿dónde estás?
El 1 de Marzo de 1931 antes de proclamarse la 1ª República (14 de abril) salía a la luz en La Pobla el primer número de una publicación bimensual llamada “Despertar”, la redacción estaba en el nº 12 de la calle Mayor. En dicho número ya se trataban los numerosos problemas que aquejaban a esta población qué, dice: Es verdaderamente vergonzoso que esta población que exporta de su cosecha 4500 vagones de naranja, con un valor de unos doce millones de pesetas, que durante la recolección en sus almacenes y huertos da trabajo a 1500 operarios forasteros y a más de 2500 de la localidad, una localidad de tan gran capacidad agrícola y comercial ¿no es una vergüenza que no cuente ni siquiera con una fuente de agua potable, que tenga sus calles abandonadas, hasta el extremo que parecen barrancos o estercoleros...........
Estamos hablando de una época en la que imperaba el caciquismo y en que los derechos humanos o simplemente del trabajo eran desconocidos. Tuvieron que pasar más de cincuenta años para que algunos de ellos comenzaran a aflorar. Nuestra sociedad actual no se parece en nada a aquella que acabo de insinuar. Pero los cimientos que se pusieron entonces y sus largas luchas, frustraciones y sacrificios son los que han conseguido levantar nuestro presente. Por aquel entonces solo había dos fuerzas: los acomodados y los desheredados, que solían coincidir con dos orientaciones políticas, de derechas o izquierdas. En la actualidad, en el fondo, sigue siendo lo mismo pero la complejidad de la sociedad actual deja el panorama un tanto desdibujado.
El discurso del día 9 de Rubalcaba en el Palacio de Congresos de Madrid, vuelve a poner en la ruta al socialismo español, gran protagonista en el siglo pasado y también en lo que llevamos del actual. El nombre de vuestro boletín justifica todos los esfuerzos que pide @conRubalcaba “AVANT”.
Hasta la vista
RACH

Anònim ha dit...

¡Toc! ¡Toc!
Hola PSOE
Escuché atentamente a Rubalcaba en su discurso ante la cúpula del PSOE., han transcurrido cinco días desde el acto del PSOE y ya la algarabía que se ha montado casi impide sacar conclusiones, imparciales y limpias, de cualquier influencia sobre el discurso, no obstante el ruido y los ladridos que se escuchan demuestran que aquel acto fue sumamente importante. Rubalcaba tuvo la virtud d entusiasmar a su gente y volver a poner en el candelero viejos valores del partido, pero al mismo tiempo puso las pautas de la nueva ruta a seguir.
De donde venimos, donde estamos y donde vamos. De una forma didáctica explicó su posición. Sin romper ni renegar del pasado (la mención del 9 de Mayo, en la que él y Zapatero vivieron el momento más critico para España fue muy emotivo), vino ha decir que el pasado ya carece de fuerza frente al porvenir pero que no obstante deja valores y logros que hay que conservar y defender. Del presente lo ve como algo difícil de mantener y estabilizar y fijó su atención en el proceso de cambio que todo parece indicar que nos conduce a una nueva sociedad. Reforzar y potenciar la política, frente a los mercados,
Más integración con Europa, un solo país no puede hacerle frente al nuevo giro que tome el nuevo orden mundial. Mantener el bienestar social, Sanidad, Educación, Pensiones..... y todas aquellas conquistas sociales, que se puedan mantener, impidiendo su privatización y liberación como pretende el modelo neoliberal y también su deseo de fijar y encontrar horizontes para la nueva sociedad que se generará después de la salida de la crisis.
Habrá que volver muchas veces sobre @ConRublacaba
Hasta la vista
RACH

Anònim ha dit...

Hola PSOE
Tuve ocasión de ver la entrevista, en Telecinco, al candidato Rubalcaba. Conciso y didáctico, respuestas breves y descriptivas. Rubalcaba no tiene ideas nuevas y luminosas, si no viejas ideas, claras y contrastadas por la vida, que bien aplicadas sirven y servirán para seguir mejorando la sociedad. La preocupación que mostró por una parte de la juventud inadaptada al futuro, por su truncada formación al abandonar los estudios en aras de una ganancia fácil en un mercado laboral sin porvenir o por el contrario los jóvenes muy preparados que no encuentran su lugar bajo el sol en un nuevo orden aún por definir, se enmarcan muy claramente en su idea de incorporar los MIR (Maestros Internos Residentes) a la enseñanza.
Una pregunta formulada por una espectadora, mostrando su preocupación sobre el tema, puso de relieve que éste no es un tema menor. Aunque la espectadora parecía ver la idea de Rubalcaba como un obstáculo para la carrera de los profesores, creo que si éste impulso de Rubalcaba se llevara a la práctica este país ganaría muchos enteros. Liberalizar y privatizar, entre otras cosas, la Enseñanza, como propugnan los neoliberales, en nombre de la libertad y competitividad, no es más que convertir un bien público en un negocio concreto, con ganancia para unos pocos y al alcance solo de determinada gente. En la enseñanza privada se tiende a formar elites que luego dirigirán la sociedad. La enseñanza, pública, universal y gratuita, es un derecho inherente a todo ser humano. Un enseñante no puede ser un Sr. que imparte clase de acuerdo con unas reglas y textos establecidos. Un maestro va más allá de un sueldo para ganarse la vida, su vida, su carrera y sus alumnos son una simbiosis que no pueden ir separados, su finalidad no debe ser solo conseguir elites que dirijan el país, si no un país de ciudadanos plenos de comportamientos cívicos y éticos.
La profesión, cualquiera de ellas, no se obtiene cuando se consigue un título, si no cuando se desarrolla y a ser posible con dedicación y entrega.
Habla Rubalcaba de que en unos años pasarían por los MIR unos doscientos mil profesores. Yo añado por mi cuenta: si se consiguiera, nunca unos pocos habrían hecho tanto por un país (como se dijo de los pilotos británicos que contuvieron el ataque nazi en la segunda guerra mundial.
@ConRublacaba dice: sin vosotros no soy nada. Estamos aquí.
Hasta la vista
RACH

Anònim ha dit...

Hola PSOE. Un tremendo ruido invade todos los medios de difusión, ¡economía!, ¡crisis! ¡mercados! ¡bancos! ¡euros! ¡confianza!(dice Rajoy) ¡la gran mentira!(digo yo).
Tomemos una familia media (promedio como representación). Tiene ingresos suficientes para cubrir sus necesidades, atender las de sus hijos y cachivaches y utensilios para desarrollarse con cierta comodidad. Puede ahorrar poco, tiene un utilitario para trabajar, todo lo compra al contado y aquellas cantidades que puede retener a final de mes las dedica a ir reponiendo lo que se estropea o algo nuevo que considera útil.
La Seguridad Social, la Sanidad, la Educación y aquellas ayudas que pueda recibir del Estado, complementan su economía y dan estabilidad a su vida. Por supuesto atiende a todos los compromisos fiscales, tanto locales como estatales. Esta familia vive y no debe nada a nadie y espera mantener su estatus muchos años.

Tomamos la misma familia y la actualizamos, todos los miembros tienen su televisor y los que han cumplido 18 años su moto o coche, por supuesto están al loro de todo el marketing que aparece en su TV o su PC. más lo que les entra por todos los poros y sin lo cual no se puede vivir. Todo se puede comprar hoy y pagar mañana: Casa, coches, vacaciones, la última consola, perfumes, zapatos, juergas, botellones, todo es posible, ¿para qué están las tarjetas de crédito?. El Estado ya no basta que respalde las necesidades básicas, tiene que garantizar hasta el aire que se respira. Todo esto es posible si podemos pagarlo con nuestro trabajo, pero si queremos tenerlo ahora y pagarlo mas tarde ¡con la Iglesia hemos topado amigo Sancho!. El capital, los mercados, todo ese mundo aupado por el neoliberalismo, fomentando el consumismo, como forma de mantener el crecimiento, que tampoco puede ser infinito, entre otras cosas porque “la boleta del mon” solo tiene doce mil kilómetros de diámetro, el capital, decía, se ha dado cuenta de que ha caído en la trampa y quiere cobrar y si ve que no puede hacerlo da créditos a precios más altos, a ver si más tarde puede recuperar su dinero o embarga lo que pueda aunque sabe que en el fondo lo tiene crudo.
Lo dicho sirve para los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Estados y hasta la Comunidad Europea. El ruido seguirá mucho tiempo. Amigo Rubalcaba échanos un cable.
Hasta la vista.
RACH

Anònim ha dit...

Hola PSOE. ¡Ya lo sé! Ya lo sé, los viejos solo cuentan batallitas.......(ni sabemos, ni podemos hacer otra cosa). Hoy toca hablar de economía y como mi título de economista está caducado, pretendo montar un gráfico con armas rudimentarias.
Si situamos el punto más alto del gráfico en el momento del máximo esplendor alcanzado por nuestra economía, hacia el año 2008, poco antes del comienzo de la crisis, necesitaremos un punto cero para entre los dos situar el referente actual de la crisis. Para obtener este referente también vamos a contar con el Mago Merlin para que quite todo lo que es humo en la economía, es decir todo lo que es deuda, y nos deje con la molla (lo que es de cada uno y no debe a nadie, incluidos los bancos). El punto cero lo voy a poner yo de mi cuenta.
El 1 de Abril de 1939 yo tenía 15 años y cien días, ese día mi padre esperaba cobrar la nómina del mes, pero era el día que el boletín del nuevo Estado proclamaba el fin de la guerra y la abolición de la moneda emitida por el gobierno de la República. Fin de la nómina, fin de los ahorros y desaparición del poder adquisitivo. Resultado, caos total y HAMBRE en abundancia. Este es el punto cero para una economía.
Referenciados ya los dos puntos extremos de nuestro gráfico, en que punto situaríamos el estado actual de la economía que nos ha facilitado el Mago Merlín. No lo sé, pero creo que aún está muy lejos del punto cero y que nunca volverá a alcanzar el punto máximo. El punto en que finalmente se coloque va a depender de cómo afronte la población la nueva situación, sobre todo los jóvenes, esa generación que unos dicen que es la mejor preparada y otros la dan como perdida.
En la vieja generación del punto cero el más preparado era el que sabia contar once sin emplear los dedos, no tenían herramientas y si había alguna máquina estaba obsoleta. Tenían un punto a su favor, el hambre, (eres mes listo que la fam) y salieron adelante. Esta generación actual, está repleta de medios de todo tipo:
Herramientas, conocimientos, infraestructuras, comunicaciones,..... nada impide que un enólogo rellene botellas de agua mineral, que un registrador de la propiedad navegue en un pesquero gallego o que un profesor vaya a la vendimia, son experiencias que al mismo tiempo que ayudan a sostener el país sirven para ir encontrando nuevos caminos. Tal vez el obstáculo mayor sea el propio sistema, que haya que cambiar políticas, organizar de otra manera el capital, moderar las ansias de ser los primeros del mundo y tratar de encontrar un equilibrio en nuestra forma de vida.
Por experiencia sé que la codicia y la avaricia son dos elementos que habría que desterrar de la vida pública, se lo he pedido al Mago Merlín que lo intente, pero dice que de momento no tiene poderes.
Hasta la vista.
RACH.

Anònim ha dit...

Hola PSOE---¡Toc! ¡toc! ¡toc!...............!TOC! ¡TOC!
No se si estáis de vacaciones o ..................dormidos. Pedí permiso para colaborar con vuestra agrupación, no para apoderarme de vuestro blog, mi opinión solo pretende ser una más y no por estar escrita en Internet que pueda ser leída en la ciudad de El Cabo, en Africa del Sur, si no, dentro de la agrupación o todo lo más dentro del término municipal. Repito lo que insinué en una entrada anterior, os corresponde organizar un foro donde entre y se pueda discutir todo aquello que políticamente sea enriquecedor, no solo para el PSOE si no para todos nuestros convecinos. Los acontecimientos se están produciendo con enorme rapidez y como decía Neus en el discurso de la inauguración de la nueva legislatura del Ayuntamiento, ya no es un problema de un solo partido, si no que esto afecta a todos por igual.
Ayer dimitió el presidente Camps, es un ¡crack! en la Comunidad Valenciana, cuyas consecuencias están por llegar, pero al mismo tiempo se están produciendo acontecimientos en España, en la Comunidad Europea y en el mundo que seguramente generaran un giro radical en nuestra forma de entender la vida y que son mucho más importantes que lo que ocurre aquí en Valencia.
Ignorar lo que pasa, desentenderse, yo no se nada, ya se las arreglarán, esconder la cabeza debajo del ala. Es lo más irresponsable que puede hacer cualquier ciudadano, cuando está en juego su propio porvenir.
¿Qué podemos hacer desde una pequeña agrupación local como la de La Pobla? .Nada para cambiar el giro de los acontecimientos. Mucho, si conseguimos que la gente sea consciente de lo que ocurre y de sus consecuencias y por consiguiente sepa orientarse entre la selva de vendedores de humo y embaucadores que nos rodean. Con esto es suficiente. En este pueblo debe haber mucha gente con buen sentido común, todos son necesarios sean del partido que sea.
Camps presentó su dimisión, a medida que escuchaba su discurso me crecía más y más la indignación, un discurso prepotente y perdona vidas, este hombre ha perdido el norte, un vendedor de humo que ha creído que tenía las manos llenas de oro, cuando solo era latón. Ha repetido sin descanso que somos los mejores del mundo mundial y aún no ha bajado a la tierra.
Hasta la vista
RACH

Anònim ha dit...

Hola PSOE. Sé que estáis en algún lugar bajo el sol, hasta ese lugar un saludo
En mi anterior entrada dije que el crak, producido por la dimisión de Camps, tendría consecuencias para la Comunidad Valenciana. Me nutro de la información que fluye a través de los medios de comunicación, pues bien, el ruido ya está en el aire. En alguno de mis escritos he dicho que la política es noble si se ejerce con nobleza, cuando esto falta y es reemplazado por los chanchullos, las intrigas, las insidias, la desconfianza y el navajeo puro, la política pierde todo su valor y no es más que una estafa para todos los ciudadanos. Basta leer la prensa, para ver la catadura de algunos de los personajes que trabajan por “el bien del pueblo” y al mismo tiempo ver la formidable cohesión dentro del irrompible PP donde cada uno intenta salvarse arrimando el ascua a su sardina.
El nuevo presidente, Alberto Fabra, en su primera rueda de prensa, trae aires nuevos y nuevas promesas, claridad, transparencia y colaboración con la oposición. ¡Magnífico!, solo le ha faltado añadir: con el beneplácito de mi partido, es decir si le dejan acercarse a una política de izquierdas que es la que cada día hace más falta.
Este hombre tiene una ardua tarea por delante y a los ciudadanos nos corresponderá sacar las oportunas conclusiones.
Hasta la vista.
RACH